Banco del Pacífico reunió a los mejores referentes en innovación y disrupción

El Banco del Pacífico y la ESPOL reunieron a referentes de la innovavión y disrupción.

GUAYAQUIL, Guayas.- El Banco del Pacífico y la ESPOL (Escuela Superior Politécnica del Litoral) reunieron este miércoles, en Guayaquil, a los mejores en innovación y disrupción en el II TIDCO (Innovation and Disruption Congress), en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

El ingeniero Efraín Vieira Herrera, presidente ejecutivo de Banco del Pacífico, junto con la rectora de la ESPOL, PH.D., Cecilia Paredes y varios gerentes nacionales, estuvieron presentes en el congreso que por segunda vez se organizó en el país.

“El II TIDCO dio muchas pautas de que es lo que hay que considerar como los conceptos básicos para poder hacer los procesos de transformación. Es una alianza con la Academia y los speakers son de clase mundial”, resaltó el Presidente Ejecutivo.

Vieira mencionó que la transformación del BdP se inició hace algunos meses y el objetivo es que la transaccionalidad que se realiza en la entidad sea totalmente digital. “Nosotros, en este momento, somos un Banco tradicional, rentable, con muy buenas utilidades, pero eso es hoy. Si no nos damos cuenta lo que está pasando en el mundo que nos rodea y con nuestra clientela, que la mayor parte es joven, nos vamos a quedar atrás”, comentó.

Vieira recordó que a la entidad le tocó hacer todo un proceso de reestructuración hacia la era digital y que lo primero que hicieron fue crear un área de innovación, donde no hay oficinas, es abierto, las personas no tienen uniforme y sin horarios.

“Ellos tienen compromisos y metas. Esa área debe crear un nuevo producto cada 16 semanas. Ya sacamos buenos productos como el OnBoard, que es abrirr una cuenta de ahorros desde el teléfono celular en máximo cinco minutos. Ese fue el compromiso, lo hemos logrado y hasta ahora aperturamos casi 20.000 cuentas”, indicó el funcionario, quien acotó que antes se demoraba tres horas para abrir una cuenta, “hoy en cinco minutos, evidentemente quienes más utilizan eso son los jóvenes”.

El funcionario manifestó que el martes el BdP abrió un nuevo Centro Virtual en el Terminal Terrestre de Guayaquil y además entregaron a la ciudadanía cajeros táctiles, donde ya no se necesita digitar nada sino que tienen una comunicación touch, sencilla.

“A ese mundo vamos y desde nuestras empresas debemos hacer las transformaciones que se requieran para facilitar las nuevas necesidades del cliente”, concluyó. (I).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *