Asamblea retira condecoración de Chiriboga, Pólit y Cristina Fernández

El Pleno de la Asamblea dejó ayer sin efecto las condecoraciones entregadas por el correísmo a Luis Chiriboga Acosta
Carlos Pólit Faggioni
y a Cristina Fernández de Kirchner.

QUITO, Pichincha.- Con 86 votos, el Pleno de la Asamblea dejó ayer sin efecto las condecoraciones entregadas por el correísmo a Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la FEF; Carlos Pólit Faggioni, excontralor; y a Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta Argentina vinculada a varios hechos de corrupción.

Los asambleístas tomaron esta decisión considerando que Chiriboga fue declarado culpable de lavado de activos y sentenciado a 10 años de prisión, en el caso denominado FIFAGate. Pólit fue sentenciado a seis años, por concusión.

En tanto, Cristina Fernández enfrenta varias acusaciones relacionadas con casos de corrupción, asociación ilícita y lavado de dinero.

La asambleísta Ana Galarza (CREO) indicó que la resolución recuperaba “la dignidad de estos reconocimientos”, y se refirió a los actos de corrupción en los cuales están involucrados estos exfuncionarios. “No es posible que personajes que traicionaron la fe pública ostenten importantes condecoraciones”, apuntó.

Durante la sesión se exhibieron reportajes e imágenes que daban cuenta de la actuación de estas personas y de los procesos en los cuales fueron investigados y han sido sentenciados.

Una vez que se aprobó la resolución, los legisladores correístas se levantaron de sus asientos y abandonaron la sala. Dejando sin cuórum la sesión para que pudieran seguir discutiendo otros temas de la orden del día. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *