Capturan embarcación que pescaba en reserva marina de la Isla Santa Clara

Guardacostas capturan embarcación en Reserva Marina de la Isla Santa Clara.

MACHALA, El Oro.-  La embarcación San Luis III, con 17  tripulantes a bordo fue capturada el jueves en faenas de pesca en aguas pertenecientes a la Reserva Marina de la Isla Santa Clara, en la provincia de El Oro.

La aprehensión se realizó aproximadamente a 1 milla náutica de la reserva marina de la Isla Santa Clara, en el Golfo de Guayaquil, por parte de personal de la Armada del Ecuador, a bordo de la lancha Guardacostas “Isla Santa Clara”. La embarcación y sus tripulantes fueron puestas a órdenes de la Fiscalía de Espacios Acuáticos de “El Oro” para los trámites de ley pertinentes.

La isla Santa Clara está declarada como Reserva Marina ya que según investigaciones revelan que es el mayor refugio de aves marinas de la costa continental ecuatoriana, y es considerada una excepcional área silvestre, con un valor natural, cultural, científico y educativo.

La Armada del Ecuador, a través de sus repartos subordinados, continuará ejecutando patrullajes de control de los espacios acuáticos bajo su jurisdicción, a fin de prevenir y neutralizar el cometimiento de actividades de pesca ilícita. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *