Destapan en Miami millonario caso de corrupción con funcionarios de Petroecuador

Un millonario caso de corrupción con un sofisticado plan de pago de sobornos a funcionarios de la empresa estatal Petroecuador se destapó en un tribunal de Miami.

FLORIDA, Estados Unidos.- Un millonario caso de corrupción con un sofisticado plan de pago de sobornos a funcionarios de la empresa estatal Petroecuador se destapó en un tribunal de Miami luego de que uno de los acusados se declarara culpable.

José Larrea, asesor financiero en Estados Unidos, admitió su responsabilidad en una confabulación internacional de lavado de dinero durante una audiencia judicial el martes ante la jueza Marcia Cooke y será sentenciado el 14 de noviembre, dijo la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

De acuerdo con lo que admitió en la audiencia, Larrea conspiró con Frank Roberto Chatburn Ripalda y con otras personas para ocultar el dinero de la estratagema de pago de sobornos, transfiriendo más de $1 millón de su propia cuenta bancaria a varias en bancos en Estados Unidos.

Las transferencias se efectuaron para pagar sobornos a funcionarios de Petroecuador en un esfuerzo para retener los contractos con una empresa de servicios ecuatoriana identificada como Galileo Energy S.A. y obtener nuevos contratos. Larrea admitió que falsificó documentos a nombre de esa compañía contratista, dijo la Fiscalía. (I)

Tomado del Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *