Moreno visita empresa que recibió un crédito estatal

El presidente Lenin Moreno, visitó ayer la empresa La Esperanza, en una nueva edición del espacio ‘Contando historias’.

QUITO, Pichincha.- El presidente, Lenín Moreno, visitó ayer las instalaciones de la empresa textil La Esperanza, norte de Quito, en una nueva edición del espacio ‘Contando historias’, que recoge testimonios de emprendedores del país que han mejorado su producción y generado plazas de empleo, gracias a los créditos entregados por el Gobierno a través de la banca pública.

En el recorrido conoció las áreas de corte y  maquinaria de la planta de producción, ubicada en el sector del Comité del Pueblo, donde trabajan alrededor de 150 personas, a quienes felicitó por su espíritu de esfuerzo y dedicación.

“Me alegro mucho que el Gobierno Nacional haya podido colaborar con un crédito para que esta fábrica pueda crecer, adquirir maquinaria y, por supuesto, contratar más y más personal”, expresó el gobernante.

El Estado mantiene líneas de crédito con bajas tasas de interés, a través de entidades como la Corporación Financiera Nacional (CFN), BanEcuador y el Banco del Pacífico.

Elena Izurieta, propietaria de La Esperanza, comentó que su emprendimiento comenzó en 1998 con apenas cuatro máquinas y un capital de 250 dólares. Y, aunque fueron creciendo de a poco, un crédito superior a los 950 mil dólares, otorgado por la CFN, fue determinante para el despegue empresarial. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *