Unión Europea eliminará el cambio de hora desde el 2019

La Unión Europea eliminará el cambio de hora que se realiza dos veces al año en todo el bloque a partir de octubre de 2019.

La Unión Europea eliminará el cambio de hora que se realiza dos veces al año en todo el bloque a partir de octubre de 2019, dijo este viernes la Comisión Europea, que dejará que los estados miembros decidan en abril si se quedan de forma permanente en el horario de verano o en el de invierno.

Desde 1996, la legislación europea exige que todos los países de la UE adelanten sus relojes una hora el último domingo de marzo y los retrasen también una hora el último domingo de octubre.

“No habrá más cambios de hora estacionales a partir de finales de octubre de 2019”, dijo la comisaria Violeta Bulc en una rueda de prensa el viernes, reconociendo que esto dependía de que otros siguieran el “ambicioso” calendario de la Comisión.

La propuesta responde al resultado de un sondeo de la UE que atrajo un récord de 4,6 millones de respuestas y mostró que el 84 por ciento de los participantes se oponía a los cambios de hora.

La Comisión también dice que los cambios a los horarios de verano e invierno, puestos en marcha durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda y la crisis del petróleo de los años 70 para ahorrar energía, están desfasados.

“Estudios más recientes confirman que el ahorro de energía es actualmente marginal”, dijo el vicepresidente de la Comisión, Maros Sefcovic. “Claramente nos dirigimos hacia ciudades inteligentes, edificios inteligentes y soluciones inteligentes que traerán ahorros mucho mayores que los cambios en el reloj”. (I)

Tomado de AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *