Concurso definirá la mejor cosecha de café del país

Concurso la Taza Dorada es una oportunidad para que compradores de todo el mundo conozcan que Ecuador tiene cafés de especialidad y de calidad.

GUAYAQUIL, Guayas.- La Asociación Nacional de Exportadores de Café del Ecuador ANECAFÉ y Pro Ecuador, presentaron los pormenores de la XII Edición del Concurso de Cafés Especiales del Ecuador “Taza Dorada Arábigo 2018”, evento en el que intervendrán 9 jueces tostadores provenientes de Europa, América y Asia, quienes determinarán la mejor cosecha de café ecuatoriano del año.

El director ejecutivo de Pro Ecuador subrogante, Dannylo Subía, señaló que Taza Dorada es una oportunidad para que compradores de todo el mundo conozcan que Ecuador tiene cafés de especialidad y de calidad, además de ser un canal directo para que el productor ecuatoriano pueda implementar nuevas prácticas de acuerdo a los estándares internacionales.

El certamen se desarrollará el próximo 5 de octubre en las instalaciones de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, en donde participarán productores, exportadores y actores de la cadena cafetalera ecuatoriana.

El sector espera superar los puntajes y subastas alcanzados en los 2 últimos años, que correspondieron a 90,45 y 89,50 respectivamente, de acuerdo con la escala de la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA).

Vinicio Dávila, Director de Taza Dorada destacó que este evento es el más importante del sector cafetalero ecuatoriano. Asimismo, señaló que a través de Taza Dorada se han podido establecer relaciones comerciales de largo plazo con compradores de Corea del Sur, quienes han mostrado su interés para que el café ecuatoriano sea el protagonista en el próximo Campeonato de Baristas del país asiático.

Askley Delgado, presidente de ANECAFÉ, indicó que el evento tiene por objeto resaltar el sabor y aroma del café ecuatoriano, insuperables características  que permiten mantener vivas las iniciativas de los caficultores del Ecuador.

Por su parte Pablo Pinargote, gerente de ANECAFÉ mencionó que la colaboración con Pro Ecuador ha permitido posicionar el certamen en el exterior.

Según datos de Pro Ecuador, el país exportó USD 41.16 millones y 6.59 miles toneladas de café en el periodo de enero a junio de 2018, siendo Alemania, Rusia, Colombia, Perú y Japón los  principales países de destino de las exportaciones de café y elaborados de Ecuador.

Subía, además aprovechó la oportunidad para anunciar que con la finalidad de brindar mayor comodidad a los usuarios, la matriz de Pro Ecuador se trasladó al piso 18 del edificio La Previsora, ubicado en Av. Malecón Simón Bolivar #100 y 9 de Octubre de la ciudad de Guayaquil. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *