Turismo religioso mezcla la tradición y adoración al Santísimo

En el Santuario del Divino Niño en Durán, el vicario Ángel Clavijo, dirigió una oración por los participantes del recorrido Ida y Vuelta por la Ruta de la Fe.

NOBOL, Guayas.- Dos de los momentos más especiales del Tour Ida y Vuelta se vivieron al llegar en el instante de la Adoración del Santísimo, en la capilla del Monasterio de Santa Clara en Daule y en el Santuario del Divino Niño en Durán.

Con motivo de las celebraciones por el Mes del Turismo, la Prefectura del Guayas y su Dirección de Turismo (DIPTUR) ofrecieron un recorrido gratuito por tres de los cantones de la Ruta de la Fe, a través de lo cual se promociona a la provincia en un programa impulsado de manera permanente por el prefecto Jimmy Jairala.

El grupo de turistas guayaquileños partió en bus desde los exteriores de la Catedral  de Guayaquil, junto al Parque Seminario, para dirigirse al cantón Nobol.  Luego de un desayuno criollo visitaron el Santuario de Narcisa de Jesús donde su vocera, Jennifer Lavayen, les contó sobre la vida de la primera Santa Montuvia del Ecuador.

“Es la primera vez que participo de estos paseos y me parece muy bonito que se pueda combinar el fortalecer la fe y conocer nuestra provincia”, destacó Tania Morales, moradora de la Octava y Ayacucho.

Posteriormente, se dirigieron a Daule, al Monasterio de las Hermanas Clarisas, donde compartieron el rezo durante la Adoración  del Santísimo y tras una explicación de la Hermana Soledad, una de las 20 religiosas que se mantienen en claustro, recorrieron parte de las instalaciones y almorzaron.

El paseo los llevó luego hasta el cantón ferroviario de Durán. El padre Ángel  Clavijo, vicario del Santuario Divino Niño, les dio la bienvenida y les dirigió una oración para luego bendecir a varias familias. “La fe también se puede manifestar de esta forma, haciendo turismo, conociendo nuestros templos y nuestros santos”, expresó María Qujije, quien llegó con su esposo Carlos Urgilés, desde el sector de San Felipe.

El paseo continuó en la estación de Ferrocarriles del Ecuador donde los visitantes pudieron conocer sobre la historia del tren y de los recorridos que se ofrecen por parte de las guías Valeria García, Fernanda Oyola y Paola Vasco. También adquirir recuerdos que ofrecen los artesanos en dichas instalaciones. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *