“Ecuador a la Carta”, mostrará riqueza culinaria del país

El Turismo gastronómico estará plasmado en “Ecuador a la Carta”, promovido por el Mintur.

QUITO, Pichincha.- Con la consigna de trabajar en equipo para convertir al país en “Potencia Gastronómica”, el Ministerio de Turismo (Mintur) presentará mañana lunes 17 de septiembre el Plan Gastronómico, denominado “Ecuador a la Carta”.

El evento se desarrollará a partir de las 19:00 en la Capilla del Hombre (Mariano Calvache y  Lorenzo Chávez noreste de Quito) y contará con la presencia de autoridades nacionales, gobiernos autónomos descentralizados, cuerpo diplomático, gremios e industria turística, academia relacionada con el turismo e invitados especiales.

Ecuador es un territorio con una infinita riqueza culinaria. Gracias a su privilegiada ubicación geográfica tiene una diversidad de microclimas y con ello una gran variedad de especias y productos, que se los encuentran en las cuatro regiones del país: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía.

“Todos los actores del turismo, industria – academia – gobierno central – GAD, trabajarán de la mano en su ejecución”

Y, es en este contexto que esta Secretaría de Estado, presentará el Plan Gastronómico a ser  implementado en el corto y mediano plazo, mediante  la ejecución de planes de acción en conjunto con la sociedad, involucrando a todos los actores del turismo industria – academia – gobierno central – GAD, para que  trabajen juntos de la mano en su ejecución. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *