junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Abuelo sentenciado por abuso sexual contra su nieta de 11 años

2 minutos de lectura


LATACUNGA, Cotopaxi

Luego de valorar las pruebas expuestas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi sentenció a Segundo I. a cinco años de pena privativa de libertad, como autor directo del abuso sexual cometido contra su nieta de 11 años.

Durante la audiencia de juzgamiento, la fiscal especializada en Violencia de Género de Latacunga, Marcia Mata, presentó como pruebas: el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de los peritos médico legista, psicólogo, trabajador social y del personal de Criminalística.

También testificaron el agente investigador, el perito psicólogo del Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los padres de la víctima y los docentes de la unidad educativa a la que asiste la agredida, quienes denunciaron el delito en Fiscalía.

El hecho ocurrió en la parroquia Guaytacama, el 20 de diciembre de 2018. La víctima y su hermana de 9 años se quedaron a dormir en la casa de su abuelo, Segundo I., mientras sus padres asistían a un evento en la iglesia de San Sebastián.

Los tres se acostaron en la misma cama, mirando un programa en la televisión con la luz apagada. El abuelo se fijó que la niña menor se quedó dormida y procedió a agredir sexualmente a su hermana mayor. El padre de las niñas sorprendió a su progenitor en el acto y le reclamó violentamente por lo sucedido. Más tarde, la víctima develó que no era la primera vez que esto ocurría.

El abuso sexual es un delito tipificado en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.