junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Aeropuerto de Manta reestablecerá provisión de combustible para aviación comercial

1 minuto de lectura


MANTA, Manabí

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas en colaboración con Petroecuador retoman nuevamente la prestación de servicios de combustible para la aviación comercial en el Aeropuerto de Internacional Eloy Alfaro de Manta. Esto ayudará a la reactivación aérea dentro del país.

La Dirección de Aviación Civil y Petroecuador firmaron un acuerdo el cual permite restablecer la prestación de servicios de combustible en el aeropuerto.

Actualmente Ecuador tiene un 25% más de pasajeros que en el año 2019 previo a la pandemia, esto como resultado del trabajo que se realiza dentro del Gobierno del presidente Guillermo Lasso, asegura Félix Pilco, viceministro del MTOP.

El gerente general de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, y el director general de Aviación Civil, Brig.  (SP) William Birkett, firmaron un contrato de Comodato de dos Refuellers operativos ubicados en el Aeropuerto Internacional “General Eloy Alfaro” de Manta, a fin de reestablecer la provisión de combustible de aviación en dicho aeropuerto.

Por su parte, la EP Petroecuador en base a su competencia, asumirá este servicio público en este aeropuerto y en todas las terminales aéreas administradas por la Dirección General de Aviación Civil, a medida que se vayan rehabilitando dichas estaciones de combustible. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.