Afectados por lluvias en las parroquias rurales recibieron ayuda humanitaria
1 minuto de lectura

GUAYAQUIL, Guayas
La época invernal ha afectado a siete familias por las intensas lluvias y la crecida de los ríos en las parroquias rurales Tenguel y Juan Gómez Rendón (Progreso) recibieron asistencia humanitaria por parte de la Municipalidad de Guayaquil.
La Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) coordinó las inspecciones de los Equipos de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en la comuna San Isidro, en el kilómetro 56 de Vía a la Costa, donde 5 viviendas resultaron anegadas por el desbordamiento del río La Camarona.
En el lugar no se produjeron mayores afectaciones y el nivel de agua bajó en poco tiempo, sin embargo se registró acumulación de lodo en los inmuebles y en los patios, lo que requería limpieza por parte de los propios moradores. Mientras que en Tenguel dos viviendas resultaron anegadas por el desbordamiento del río. En total, 33 personas, entre ellos 12 menores de edad, recibieron la ayuda humanitaria con kits de alimentos y de limpieza.