junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Agencia Nacional de Tránsito entrega placas vehiculares a los municipios

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) entregó ayer 18.181 pares de placas vehiculares a la Agencia Metropolitana de Tránsito, lo que representa el 43% de las rezagadas desde el año 2018 en Quito. El 57% restante de placas nuevas y duplicados llegarán en abril a la AMT.

En esta primera fase se entregarán las placas registradas hasta el 31 de diciembre del 2021. La próxima semana se llevarán estos identificativos vehiculares a los GAD de Guayaquil y Cuenca, que tienen la mayor demanda de placas.

El objetivo es entregar hasta el primer semestre del año el 100% de placas de automóviles a todos los municipios, es decir más de 100 mil pares de láminas y 82 mil placas para motocicletas. 

El director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, señaló que con decisión y responsabilidad esta administración ha solucionado el déficit que arrastraba la Institución desde el 2018. Cuando llegamos a la ANT en junio del 2021 nos encontramos con la fábrica de placas totalmente desabastecida.

De acuerdo a la planificación, en una segunda fase se cubrirá la solicitud de placas que se genere en el 2022. Con esto se busca contribuir a la seguridad vial y ciudadana. Paralelamente, se trabaja con el Consejo Nacional de Competencias para definir los parámetros técnicos y jurídicos que deberán cumplir los GAD con modelo A para asumir el proceso de fabricación y emisión de placas, como parte de la competencia de matriculación que ya llevan adelante.  (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.