junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Alcalde Palacios constata obras del distribuidor de tráfico de la Av. de Las Américas

2 minutos de lectura


CUENCA, Azuay

Con la finalidad de conocer el avance de las obras del Distribuidor de Tráfico de la Av. de Las Américas sector Bomba de Choferes, la mañana ayer miércoles el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, junto a los moradores del sector realizó un recorrido de obra.

Palacios informó que ya está retirado el 80% del hormigón de 23cm, de los dos carriles de la Av. De Las Américas. También empezó las excavaciones, que son para hacer las obras hidrosanitarias, como son alcantarillado, redes eléctricas y telefónicas. El avance es del 5%.

Además, se efectúa la fundición para la construcción de muros, que servirá como base del Distribuidor de Tráfico, que será de ocho carriles. La extensión del puente es de 400m y de 28m de ancho.

Las obras avanzan de acuerdo al cronograma, precisó el alcalde Palacios y con el propósito de acelerar las obras, se interviene también en la noche.

La ejecución de esta obra emblemática nos permitirá dar solución a la movilidad del 25% de cuencanos, que utilizan esta arteria, donde diariamente transitan 75.000 vehículos y 3.000 buses.

Cabe destacar que la construcción del Distribuidor de Tráfico beneficiará a las parroquias de Ricaurte, Checa, Chiquintad, Ochoa León, Hermano Miguel, Machángara Cdla. Calderón, Cdla. Católica, Kennedy, Parque Industrial.

Palacios concluyó el recorrido haciendo énfasis que los trabajos están generando 360 empleos directos y 1100 indirectos, que de esta manera se ésta dinamizando la economía de la ciudad. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.