junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Alcalde Pedro Palacios destaca ejecución de obras en su gestión

2 minutos de lectura


CUENCA, Azuay

Reactivación económica, generación de empleos, apoyo a la seguridad, obras hito en marcha, créditos por 250 millones entre otros logros, fueron destacados por el alcalde, Pedro Palacios Ullauri, durante su intervención en la sesión solemne, por los 465 años de Fundación de Santa Ana de los Ríos de Cuenca. 

En el acto protocolar cumplido hoy martes, en la Escuela Central, acompañaron las principales autoridades del país como el presidente, Guillermo Lasso Mendoza, a quien el alcalde Palacios hizo pedidos puntuales en materia de conectividad, un mejor sistema distributivo de impuestos, el pago de cinco millones que adeuda el IESS al Hospital Municipal y que el centro de Rehabilitación de TURI, sea regional.

“Es fundamental, es prioritario proponer la construcción de la autopista Cuenca-Guayaquil, además de reconstrucción, no mantenimiento de las principales vías de acceso, un modelo de equidad territorial más equitativo”, comentó.

Palacios recordó que su gestión se ha desarrollado bajo condiciones adversas entre las que se destacan las inundaciones, la emergencia sanitaria por el coronavirus y el último aluvión en Sayausí, semanas atrás, “son muestras claras de situaciones complejas que les tocó afrontar pero que con esfuerzo de todos se pudo salir adelante. Cuenca es la ciudad con menor mortandad por el covid-19 y en el desastre en Sayausí, la respuesta y solidaridad fue inmediata”.

En el tema de la seguridad, el burgomaestre explicó que la principal preocupación de los cuencanos es la seguridad, y por esto a través del Consejo de Seguridad Ciudadano, hasta finales del presente año, el 90 por ciento de los barrios de Cuenca contarán con sistemas de alarmas comunitarias que no son solamente los dispositivos físicos. También se imparte la capacitación ciudadana, para que sean los primeros entes de respuesta ante una alerta.

El primer Personero Municipal dijo que implementaron 150 cámaras de seguridad ciudadana, que sumadas a las 187 ya existentes del CSC, darán cobertura a más de 200 mil ciudadanos. “En los próximos meses estaremos entregando vehículos y motocicletas a la Policía Nacional, para apoyar en seguridad”, mencionó.

El trabajo no ha parado, aseguró, Palacios, muestra de esto son los proyectos concluidos varios de ellos, con los más de 250 millones de dólares en créditos reembolsables y no reembolsables, dando atención a sectores antes olvidados como las 21 parroquias rurales en las que se han invertido alrededor de 35 millones de dólares. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.