junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Alcaldes de la Regional 7 se concentran en Yantzaza

2 minutos de lectura


YANTZAZA, Zamora Chinchipe

Con presencia de los alcaldes de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, se desarrolló en Yantzaza, la Asamblea de Alcaldes de la Regional 7 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), la que tuvo como finalidad, coordinar acciones que van en beneficio de los cantones.

Una de las principales propuestas, fue analizar el incremento del costo del combustible, así como los precios de los productos de primera necesidad, financiamiento del Banco de Desarrollo, IV y V eje vial, capacidad de endeudamiento de los municipios, análisis de los convenios con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), seguridad, entre otros.

Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza y presidente de AME Regional 7, recalcó la importancia de mantener reuniones constantes con los alcaldes y alcaldesas. “Conocer la realidad de cada cantón es prioridad, porque, así como AME, podemos manejar un solo discurso y exigir a las autoridades nacionales el apoyo que merecemos, unámonos por el crecimiento de nuestra regional”.

Por su parte el Coordinador Regional, José Vicente Ordóñez, les recordó a los alcaldes que pueden contar siempre con AME, “estamos prestos para apoyarles, tenemos técnicos a nivel nacional y regional, confíen en nosotros”, acotó.

Entre las resoluciones tomadas, fue solicitar al Gerente General del Banco de Desarrollo, cumpla con el ofrecimiento realizado, de extender el cupo de endeudamiento ofrecido por el Presidente de la República.

Cristina López, asesora de la presidencia nacional de AME, se comprometió a coordinar reuniones con los alcaldes y ministros, con el objetivo de dar solución a algunos pedidos de los burgomaestres. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.