junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Alejandro Jaramillo renuncia a la jefatura de la bancada de Izquierda Democrática

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El asambleísta, Alejandro Jaramillo, renunció este martes a la jefatura de la bancada de Izquierda Democrática, para que alguien más del bloque asuma el puesto.

Lo explica en una carta enviada al presidente de esta organización política, Guillermo Herrera, en la que no se mencionan las causas que estarían detrás de esta decisión.

“En este, su humilde servidor y pese a las adversidades, siempre encontrarán una mano de apoyo”, recalcó Jaramillo.

Además, en el documento, recuerda que desde el puesto que desempeñaba alcanzó una alianza política con Pachakutik. “Pasamos de ser una bancada más, a ser la segunda más importante”.

Con este acuerdo lograron cinco vicepresidencias de las mesas parlamentarias, una delegación en el Consejo de Administración Legislativa y la Segunda Vicepresidencia de la Asamblea Nacional por dos ocasiones.

“Me siento orgulloso de haber sido determinantes para la designación de autoridades 2021-2023, pero también en ser los primeros y quizás los únicos capaces de limpiar nuestra casa adentro presentando varios procesos de fiscalización”, reza el documento.

Reconoce que han cometido una serie de errores y sus debilidades se hicieron más evidentes como las cicatrices, “recordándome que son lecciones en este ejercicio político”.

Jaramillo recalca que nunca ha sucumbido a la corrupción y jamás antepuso sus intereses personales por sobre los colectivos.

Por el momento, se desconoce quién ocupará el lugar del asambleísta dentro de la bancada de la ID. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.