junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Alfredo Borrero explica en Estados Unidos el manejo de la emergencia por el covid-19

2 minutos de lectura


WASHINGTON, Estados Unidos

En el marco de la agenda que cumple el vicepresidente Alfredo Borrero Vega, en Washington, este jueves participó en un conversatorio en el Altlantic Council, organizado por el Adrienne Arsht Latin America Center, una organización que se enfoca en el papel estratégico de América Latina en el contexto global.

En el evento, que congregó a legisladores, empresarios, sociedad civil y medios de comunicación locales, el segundo mandatario abordó el manejo de la emergencia sanitaria por covid-19, la ejecución del Plan de Vacunación en el país y los retos postpandemia en el Ecuador.

“El Ecuador en julio 17 fue el país que más vacuno en un solo día, Nosotros vacunamos 450 mil personas en un día. Eso significó que el tema de mortalidad fue disminuyendo”, recordó. Además, destacó que se trató de “un gran movimiento social, que no solo significó que nosotros cuidemos la salud de la sociedad sino también que despuntemos en el tema económico”.

En cuanto a la relación con Estados Unidos, reiteró la política del presidente Guillermo Lasso de “más Ecuador en el mundo y más mundo en Ecuador”

Previamente, el Dr. Borrero mantuvo una reunión con el vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica, Felipe Jaramillo, y la vicepresidenta de Desarrollo Humano de este organismo, Mamta Murthi, con quienes analizó estrategias para el fortalecimiento del proyecto de erradicación de la Desnutrición Crónica Infantil y el cambio de modelo de salud de curativo a preventivo.

En el encuentro también agradeció el apoyo brindado al Ecuador en la implementación de 10 proyectos para el sector de salud y 10 más para la provisión de agua potable.

Además, en un evento desarrollado en la Embajada de Ecuador en Estados Unidos, el vicepresidente colocó la condecoración de la Orden Nacional Al Mérito en el Grado de “Caballero”, otorgada por el presidente Guillermo Lasso a Brandon Yoder, asesor senior

para el Hemisferio Occidental del Senado de Estados Unidos, por su destacado trabajo en el proyecto de Ley de Asociación entre el país norteamericano y Ecuador, que fortalece las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

La agenda del segundo mandatario en Estados Unidos se extenderá hasta el domingo, y busca fortalecer la cooperación internacional y promover el intercambio de conocimientos que permitan transformar el modelo de atención de salud. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.