junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Alfredo Pinoargote Cevallos, adiós a un gran periodista

2 minutos de lectura


SAMBORONDON, Guayaquil

La madrugada de este sábado 19 de marzo de 2022 falleció en Samborondón (Guayas) el doctor Alfredo Pinoargote Cevallos por complicaciones de salud.

Desde mayo de 2009, dirigió el espacio informativo y de entrevistas Contacto Directo de Ecuavisa.

Su amplia formación académica, sus profundas convicciones institucionales, así como la valentía y frontalidad en su ejercicio profesional marcaron no solo un estilo en nuestro medio de comunicación, sino una escuela periodística que brilló durante los años más complejos que vivió el país en las últimas décadas.

Doctor en Jurisprudencia, nacido en Esmeraldas el 27 de julio de 1945, Alfredo Pinoargote dirigió también, desde 2003, el programa dominical Detrás de la Noticia, con reportajes de profundo análisis de la realidad nacional.

También fue columnista de la revista Vistazo de la que años atrás fue su editor general. Asimismo, colaboró con diario El Universo. Por sus labores periodísticas tuvo la oportunidad de entrevistar a notables personajes de la actualidad ecuatoriana.

Dentro de su faceta profesional destaca su paso por la diplomacia como embajador de Ecuador ante la Unión Europea y las Naciones Unidas.

En su completa formación intelectual se debe apuntar su amplio conocimiento del comercio exterior, el impecable manejo de la legislación constitucional y su gran memoria histórica, cualidades que permanentemente le hicieron reflexionar sobre los desafíos que tiene el Ecuador por delante.

Ecuavisa expresa a la ciudadanía su nota de pesar por tan irreparable pérdida y, de manera especial, a su hijo Alfredo Pinoargote Quiroz, apreciado compañero. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.