junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Alí Lozada y Carmen Corral, presiden la Corte Constitucional

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Por unanimidad, la Corte Constitucional eligió a los jueces Ali Lozada y Carmen Corral como presidente y vicepresidenta, respectivamente, de este organismo de justicia para el periodo 2022-2025.

Fue durante una sesión extraordinaria, la última en ser convocada por Hernán Salgado Pesántez como presidente de esta Corte. Él y los jueces Ramiro Ávila y Agustín Grijalva fueron reemplazados por disposición constitucional, tras un concurso de méritos y oposición.

En el orden del día se incluyó la presentación de un informe de gestión de Salgado Pesántez sobre el cargo que ocupó en los últimos tres años.

“Si bien, sobre nosotros recae la designación de manera individual, el hecho de que esta decisión haya sido unánime muestra que lo enfrentaremos a partir de ahora institucionalmente lo haremos de manera colectiva“, dijo Lozada.

Lozada, quién releva en el cargo a Hernán Salgado Pesántez, manifestó que en la medida de lo posible apuntarán a qué las decisiones “sean lo más consensuadas y buscando garantizar la independencia de cada uno de los jueces”.

Lozada considero que “es muy temprano” adelantar las tareas más urgentes que tiene este organismo tras su reconfiguración.

Alí Lozada es doctor (Ph. D.) en Derecho Público y Método Jurídico de la Universidad de Alicante. Es doctor (Ph. D.) en Derecho Público y Método Jurídico. También es máster en Argumentación Jurídica, y con postgrados en Derecho Constitucional y en Derecho Penal.

Carmen Corral es magíster en Derecho Común enfocado en Derecho Financiero, de Georgetown University, Washington DC, EE.UU. También es magíster en Derecho Internacional Bancario de Boston University, EE.UU. Es licenciada en Ciencias Jurídicas, abogada y doctora en Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Fue intendenta nacional de Seguridad Social y directora nacional de Seguridad Social de la Superintendencia de Bancos y Seguros. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.