junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Aluvión en La Gasca deja 12 muertos y 38 personas heridas, según informe oficial

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

En Quito se viven momentos de dolor, luego de que un aluvión ocurrido este lunes en el sector La Gasca, en Quito terminó con la vida de al menos 12 personas y deja hasta ahora, 38 personas heridas, según datos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE).

Las fuertes lluvias, provocaron que, en el sector de La Comuna, a la altura de la calle Humberto Albornoz N26-N25 se registre un deslave que provocó la caída de agua, lodo, y una serie de materiales que descendieron por la avenida La Gasca, arrastrando a varios vehículos.

Cerca de las 23:00 de ayer lunes el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que durante este 31 de enero de 2022 se registró una cifra récord de precipitaciones. Los instrumentos de medición señalaron que hubo 75 litros de agua por metro cuadrado, una cantidad inusual. La última vez que llovió tanto en la capital fue en 2003, según la información oficial.

El SNGRE informó que el Ministerio de Salud está atendiendo y trasladando a los heridos en 25 ambulancias hacia diferentes casas de salud. Además, el Municipio de Quito estaría movilizando maquinaria de limpieza hasta el lugar.

La cifra fatal podría ascender en las próximas horas debido a que las autoridades continúan realizando labores de búsqueda y rescate. Cerca de las 21:00, 60 miembros de las Fuerzas Armadas se unieron a los trabajos de rescate junto con los Bomberos de Quito y la Policía Nacional.

Varias imágenes muestran el dolor de los familiares que todavía no logran encontrar a los suyos, mientras que en otras se puede ver las desgarradoras escenas de las víctimas mortales envueltas en lodo, luego de que una fuerte corriente de agua, tierra, piedras y escombros bajó por la avenida La Gasca llevándose todo a su paso este lunes 31 de enero.

En redes sociales se viralizó también la historia de José Miguel Intriago, quien fue arrastrado cerca de 8 cuadras por el aluvión. Moradores del sector lograron rescatarlo, le dieron ropa nueva y resguardo, informó en Twitter el periodista Diego Anazco.

Un equipo de comunicación del Municipio de Quito informó que las autoridades están realizando una reunión para analizar los daños y luego brindar información más detallada del desastre. Sin embargo, aún no han dado una hora fija para ofrecer una actualización. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.