junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

AME, COE y Gobierno articulan acciones ante incremento de casos covid-19

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Con la participación de 254 funcionarios entre alcaldes, ministros de Estado y el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), se realizó el lunes pasado, la reunión vía telemática, convocada por iniciativa del presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Franklin Galarza Guzmán.

El objetivo de la cita virtual fue articular acciones conjuntas entre los municipios y evaluar las restricciones de la semaforización epidemiológica, propuesta por el Ministerio de Salud Pública (MSP) ante el incremento de Casos COVID-19.

Galarza ratificó el apoyo al Gobierno Nacional para adoptar medidas necesarias que contrarresten el incremento de contagios y pacientes en los hospitales, sin embargo, resaltó que éstas deben ser consensuadas con los alcaldes y de acuerdo a la realidad en cada territorio.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó sobre el incremento de más de 45 mil personas infectadas de covid-19. Por lo que pidió a las autoridades municipales a que tomen las medidas necesarias por esta semana, en la cual se ha registrado el pico más alto de contagios.

Por su parte, María Brown, ministra de Educación, explicó que la suspensión de clases presenciales, se debe a la semaforización epidemiológica generada por el Ministerio de Salud Pública; en el que ha identificado el 90% de cantones del país en alto riesgo.

Recalcó que los contagios evidenciados no se originaron en las unidades educativas, ya que en Navidad y Año Nuevo los estudiantes se encontraban en vacaciones. (I)

Galarza recalcó su compromiso de mantener este tipo de reuniones conjuntas, ya que permiten articular de mejor manera acciones conjuntas de bioseguridad en favor de la ciudadanía y convocó a otro encuentro el próximo 21 de enero, para evaluar la situación de la emergencia sanitaria en el país. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.