junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

ANT dispone anulación de 110 mil matrículas vehiculares obtenidas de forma irregular

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

La Agencia Nacional de Tránsito dispuso a 147 municipios y Mancomunidades de Tránsito del país, la anulación de 110 mil matrículas generadas en la base única nacional que presentan irregularidades en el pago de las tasas e impuestos generados por  la ANT y el SRI.

Etas irregularidades habrían generado un perjuicio al Estado por aproximadamente 50 millones de dólares.

Como medida inmediata la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) otorga el plazo de 72 horas a los Municipios para remitir un plan de contingencia con la finalidad de que los procesos de matriculación no cierren y no se afecte el servicio a la ciudadanía.

Cumplido este tiempo, la ANT cerrará el acceso a su sistema para 399 usuarios de los 174 municipios y mancomunidades que registran anomalías en sus procesos de matriculación. Para evitar la suspensión del servicio, los GAD deben enviar a la Agencia una lista de nuevos usuarios.

La matriculación vehicular es competencia directa de los Municipios, la ANT actúa como ente rector en este caso. Sin embargo, se ha detectado un número inusual de matriculación en municipios que recibe el doble y hasta el triple de trámites en relación con su parque automotor.





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.