junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Aprobado el informe para primer debate de las reformas al COOTAD

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

Durante la sesión No. 68 de la Comisión de Gobiernos Autónomos, con 6 votos afirmativos, se aprobó el informe para primer debate del proyecto de reformas al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), que plantea modificaciones para el buen gobierno y la optimización de las competencias de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD);.

Ese cuerpo legal plantea la protección e incentivo al ciclismo; la promoción de la seguridad ciudadana; la protección de la fauna urbana; y, la conformación de cantones en zonas amazónicas fronterizas.

Mediante la aprobación de la moción presentada por Lenin Barreto, se designó a Peter Calo como legislador ponente del informe ante el Pleno de la Asamblea Nacional.

El cuerpo legal consta de 24 artículos, y unifica las iniciativas presentadas por los asambleístas Ronny Aleaga, Marlon Cadena, Yeseña Guamaní y Peter Calo.

El debate de las reformas planteadas se desarrolló en 5 sesiones de la mesa legislativa. Además, para enriquecer el cuerpo legal, se realizó el Primer Taller sobre Reformas al Cootad en donde participaron autoridades del Estado y representantes de distintos GAD. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.