junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Aprueban informe para primer debate de Ley que fomenta la producción de leche

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Los integrantes de la Comisión de Soberanía Alimentaria aprobaron por unanimidad el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica para Fomentar la Producción, Comercialización, Industrialización, Consumo y Fijación del Precio de la Leche y sus Derivados.

Esta Ley, según Mariano Curicama, presidente de la Comisión legislativa, busca superar la grave situación que atraviesan los productores por la pandemia del covid-19, el bajo consumo per cápita y la falta de un cuerpo normativo que regule la cadena productiva de este importante sector.

La idea, según Curicama, es regular al sector primario de la producción de leche, que conforma las actividades de producción, transporte y acopio de leche cruda, considerando la problemática real que viven día a día nuestros ganaderos productores de leche, toda vez que cada finca genera fuentes de empleo para los ecuatorianos.

Según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería en el Ecuador existen más de 270 mil productores pecuarios.

En el informe se resume la socialización, en diversas sesiones de comisión, mesas técnicas de trabajo, levantamiento de información, así como las observaciones y recomendaciones presentadas por los asambleístas durante el desarrollo de las distintas reuniones y comisiones generales para recibir a catedráticos, expertos, colectivos sociales, quienes formaron parte activa en el proceso de formación de la ley”.

La producción de leche es una fuente de ingresos para aproximadamente 1,3 millones de ecuatorianos, que están en el campo y tiene relación directa o indirecta con ese producto. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.