junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Armada decomisa 41 canecas llenas de combustible en Santa Elena

2 minutos de lectura


SALINAS, Santa Elena

Personal de las Unidades Guardacostas durante patrullaje de control, realizado el 8 y 9 de abril, frente a la Puntilla de Santa Elena, aprehendieron dos embarcaciones por presunto traslado de combustible sin los documentos que justifiquen esa actividad.

La primera lancha que tiene matrícula de Bahía de Caráquez, fue hallada el viernes 8 de abril a las 20:30 a 210 millas de La Puntilla de Santa Elena, con tres tripulantes a bordo, dos motores fuera de borda de 75 hp; esta embarcación trasladaba 50 canecas con capacidad de 18 galones cada una, de las cuales 41 estaban llenas con derivado de hidrocarburo, seis canecas a media capacidad y las tres restantes estaban vacías.

La segunda lancha que tiene registro de Manta, fue hallada el sábado 9 de abril a las 00:45 a 185 millas de la Puntilla de Santa Elena, con tres tripulantes, dos motores fuera de borda de 75 hp; ellos trasladaban 42 canecas con capacidad de 18 galones, de las cuales 33 estaban llenas con derivado de hidrocarburo y nueve vacías.

Ambas embarcaciones no tenían la documentación estatutaria, ni el zarpe, ni el permiso de pesca que justifique el motivo de la presencia en el lugar donde fueron abordadas. Tampoco se encontró pesca, ni hielo, lo que hace presumir que el combustible transportado podría ser empleado en actividades ilícitas. 

Los tripulantes aprehendidos, sólo uno de ellos, portaba carnet de pescador artesanal.

Las embarcaciones fueron remolcadas por la lancha guardacostas ‘Isla Darwin’, recientemente incorporada al Comando de Guardacostas, para las operaciones de control y seguridad marítima. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.