junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Armada inicia campaña de matriculación de embarcaciones de pesca artesanal

2 minutos de lectura


SALINAS, Santa Elena

La Armada del Ecuador a través de la capitanía de puerto de Salinas y en coordinación con la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, informa a la comunidad que realizarán una campaña conjunta de matriculación de embarcaciones artesanales menores de 10 toneladas de registro bruto y el otorgamiento del permiso de pesca.

El objetivo es para que los artesanos del mar puedan efectuar sus faenas de pesca de manera regular, en cumplimiento a la normativa marítima nacional y de pesca. Al respecto, se han establecido algunas fases, el calendario y el lugar de la primera fase, en horario de 09:00 a 17:00:

Para la renovación de documentos estatutarios, que incluye la matrícula, arqueo, inspección de seguridad y permiso de tráfico tendrá un costo total de $21.36, valores que deben ser depositados en la cuenta corriente #8020928104 sublínea 3020 banco Pichincha, a nombre de la base naval de Salinas.  El permiso de pesca no tiene ningún costo, y deben tener a bordo de la embarcación las artes de pesca, para la inspección y registro.

Deberán presentar la matrícula anterior, el arqueo, certificado de inspección y el permiso de tráfico caducados.  En caso de pérdida de alguno de estos documentos, deberán adjuntar copia de la denuncia puesta ante la Fiscalía.

La embarcación a ser inspeccionada deberá tener nombre, número de matrícula en las amuras que sean visibles, con un mínimo de 10 centímetros por letra, 01 boya circular marcado el nombre y número de matrícula, 03 chalecos con nombre de la embarcación, 01 extintor, 01 botiquín, 02 bengalas o linternas, 01 radio, 01 GPS, 01 tacho de basura y los motores de la embarcación operativos.

Para mayor información, los pescadores artesanales podrán acercarse a las oficinas de atención al usuario en la capitanía de puerto o en los retenes navales respectivos. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.