junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Asamblea llama a juicio político a la Superintendenta de Bancos

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Con 91 votos afirmativos de UNES, Pachakutik e Izquierda Democrática, el Pleno de la Asamblea resolvió no acoger el informe de la Comisión de Fiscalización, sobre la sustanciación del juicio político en contra de Ruth Arregui Solano, superintendenta de Bancos, el cual recomendaba su archivo. Con esta decisión el Legislativo llama a juicio político a la funcionaria, por lo que, la presidenta de la Asamblea Nacional, en el plazo máximo de cinco días pondrá este tema en consideración del Pleno.

Una vez leído el informe de la Comisión de Fiscalización y Control Político, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, abrió el respectivo debate, en el cual participaron nueve asambleístas, la mayoría de ellos integrantes de la referida mesa.

Tanto Fernando Villavicencio, como Ana Belén Cordero, presidente y vicepresidenta de la Comisión, como Pedro Velasco, Marco Troya y Bruno Segovia, defendieron el contenido del informe. Según ellos, de las pruebas aportadas y de los testimonios recibidos no hubo evidencia del incumplimiento de funciones por parte de Ruth Arregui, en ninguna de las causales planteadas por el solicitante del juicio, Darwin Pereira.

Mientras, Gabriela Molina y Roberto Cuero, también miembros de la Comisión de Fiscalización, explicaron que su voto fue contrario al archivo, porque la Superintendenta de Bancos tiene que explicar ante el Pleno de la Asamblea Nacional por qué no ejerció su facultad de control para defender los intereses de los clientes de la banca frente a los evidentes abusos cometidos en el sistema financiero. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.