junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Asamblea Nacional se solidariza con damnificados entrega ayuda humanitaria

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

La Asamblea Nacional se solidariza con los familiares de las personas fallecidas y heridos, así como quienes registran pérdidas materiales, tras el aluvión que afectó este 31 de enero de 2022 a los barrios de La Comuna y La Gasca, en el norte de Quito.

Desde el Legislativo se realiza una cruzada de solidaridad para brindar ayuda a las personas afectadas por esta tragedia. “Estamos profundamente consternados por la tragedia que enluta a Quito, y en especial con las familias que han perdido a un ser querido, a causa del terrible aluvión. Mi solidaridad con los deudos de las víctimas mortales y todos los afectados”, señaló la presidenta Guadalupe Llori Abarca.

Dijo que, desde el Legislativo, a través de la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral, se encuentra en trámite el libro de Gestión de Riesgos, que es parte del Código Orgánico de Seguridad, permitirá atender tragedias de esta naturaleza.

Hasta el momento, esa mesa legislativa ha recibido comparecencias de autoridades públicas y privadas. La próxima semana discutirán el articulado en mesas técnicas y el próximo 11 de febrero pasará a debate, discusión y aprobación por parte de los legisladores al interior de la comisión, la cual espera hasta marzo tener listo el informe para primer debate del Código Orgánico de Seguridad en el Pleno de la Asamblea Nacional. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.