junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Asamblea Nacional vuelve a las sesiones presenciales en el pleno desde el miércoles

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

La Asamblea Nacional desde el miércoles 2 de febrero retomará las actividades presenciales en el salón del pleno, que fueron suspendidas hace un mes para evitar la propagación de contagios de la nueva variante de COVID-19.

En una reunión entre los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y los coordinadores de bancadas realizada este 30 de enero, se resolvió que en esta semana el pleno sesionará miércoles, jueves y viernes. Todos los legisladores deben acudir de manera presencial, aunque habrá excepciones por temas de salud o vulnerabilidad.

El primer vicepresidente de la legislatura, Virgilio Saquicela, comentó que la decisión de retornar a la presencialidad se dio debido a que la ciudad de Quito, donde está la sede de la Asamblea Nacional, volvió al semáforo naranja, y se tomarán algunas medidas como el control de aforos hasta el 50 % en las sesiones de las comisiones, grupos parlamentarios y auditorios, y para ingresar al edificio de la legislatura se requerirá de una prueba antígeno o PCR negativa.

Las sesiones de comparecencias y comisiones generales en las comisiones especializadas permanentes deberán realizarse de manera virtual, pero se garantizará la presencia del secretario, asesor, medidas que se mantendrán hasta el cambio de semáforo en el Distrito Metropolitano de Quito a verde.

Para el caso de los funcionarios el retorno presencial se realizará observando las disposiciones del COE nacional, en la presente semana será del 50 %. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.