junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Asamblea ratifica proyecto que transparenta la gestión de los recursos del IESS

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El Pleno de la Asamblea Nacional, con 121 votos, ratificó el texto del proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social para Promover la total transparencia de la gestión de los recursos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y de todas las entidades de su propiedad.

Con esa votación, el Pleno de la Asamblea Nacional no acogió las observaciones que realizó el Presidente de la República en la objeción parcial. Una vez aprobado el texto, será remitido de inmediato al Registro Oficial, para su promulgación, con el que tendrá plena vigencia.

La presidenta de la Legislatura, Guadalupe Llori Abarca, señaló que con esta resolución “nos ratificamos en una ley que beneficia el pueblo, porque como sus representantes estamos trabajando por sus intereses y su bienestar”.

Explicó que con esta nueva Ley, que será publicada en los próximos días, se garantizan los derechos de los afiliados a una seguridad social transparente, en la que el IESS tiene que hacer pública su situación financiera y que todo el país la conozca.

Por su parte la asambleísta Pamela Aguirre, ponente del informe, defendió la transparencia y la verdad, en el marco de la fiscalización responsable.

Los legisladores Salvador Quishpe, Nathalie Viteri, Pamela Aguirre, Luis Almeida, Amada Ortiz y Gustavo Loor resaltaron la importancia de transparentar la información, en el marco de las causas de la redención social y humana.

Se refirieron a los problemas en los hospitales, falta de medicamentos y caducados, despido ilegal a los médicos en varias casas de salud del IESS, así como la deuda con los prestadores externos.

En la sesión del Pleno se expuso, además, la preocupación por la exclusión del sistema de la seguridad social y sus beneficios a varios ecuatorianos al Seguro Social Campesino y se demandó transparencia, honestidad y trabajo responsable de los funcionarios para proteger la salud y la vida. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.