junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Asamblea recibe aporte de la OEA para fortalecer la Ley Contra la Trata de Personas

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

El presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional (RRII), Juan Flores, recibió al Jefe de la Sección de Seguridad y Justicia de la Organización de Estados Americanos (OEA), Cristian Taboada y a la especialista del Departamento de Seguridad Pública de la OEA (DPS-OEA), Inés Echevarría para fortalecer la Ley Contra la Trata Personas.

“Seguimos fortaleciendo nuestro trabajo en pro de la Ley Contra la Trata Personas desde la Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana de la Asamblea Nacional”, destacó el asambleísta por América Latina, el Caribe y África.

Asimismo, se desarrolló la comparecencia del docente de la Universidad Andina Simón Bolivar, Richar Villagomez; del Coordinador del Programa de Maestría de Derecho con Mención en Gestión Pública, en representación de la PUCE, Efrén Guerrero y del Docente de la Universidad Internacional del Ecuador, Juan José Alencastro, quienes sumaron sus aportes para dicho instrumento legal.

Por su parte, desde el DPS-OEA concluyeron en que se debe establecer especialidad normativa sobre Trata de Personas y Trata de Migrantes, señalaron que existe oportunidad para cumplir las recomendaciones internacionales en la materia y el necesario fortalecimiento de la institucionalidad existente. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.