junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Asambleísta Mireya Pazmiño plantea juicio político en contra de cuatro consejeros del CPCCS

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

La asambleísta Mireya Pazmiño anunció su decisión de llamar a juicio político a Hernán Ulloa Ordóñez, María Fernanda Rivadeneira, Graciela Estupiñán y Francisco Bravo, en su calidad de consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social CPCCS, proceso interpelatorio que lo llevará adelante con el legislador Ángel Maita.

Mireya Pazmiño explicó que la motivación de este juicio político tiene que ver con la manera cómo llevan adelante el proceso para la selección y designación de las autoridades de control. A su criterio se lo realiza de manera ilegal, para escoger a dedo a los funcionarios.

“Son cuatro miembros que creen que están por encima de todo el país; ellos fueron electos democráticamente para que haya transparencia y ética en sus actuaciones, pero estamos indignados, cansados de tanta corrupción; estaremos vigilantes no solamente en esa función del Estado, sino también en los cinco poderes del país”, acotó la parlamentaria.

Además, informó que existen evidencias de la intención de los cuatro consejeros de modificar el reglamento que fue aprobado en agosto del 2021, particularmente para nominar al Contralor General del Estado.

Finalmente solicitó al Consejo de la Administración Legislativa (CAL) que califique este proceso, que tiene cerca de 80 firmas de respaldo de los asambleístas de la ID, Pachakutik, Unes y PSC. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.