junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

ATM traslada centro de control vehicular a la Martha de Roldós

2 minutos de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

El primer y único Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte del país, es trasladado desde su sede en Ceibos (av. Del Bombero), junto a las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (Cdla. Martha de Roldós), con la finalidad de integrar sus sistemas tecnológicos y de esta manera ampliar el servicio y seguir fortaleciendo la seguridad vial y ciudadana en la urbe. A esto, también se suma la adquisición e instalación de nuevas tecnologías, lo que permitirá reforzar y repotenciar su funcionalidad.

La nueva sede que contaba con 20 estaciones para el monitoreo 24/7 de las vías, pasará a tener 36; donde a través de 352 cámaras, con visión de 360 grados, se vigila las intersecciones de la ciudad y ante cualquier eventualidad, se coordina acciones con las instituciones de respuesta y auxilio.

Se implementarán 36 nuevos dispositivos que contarán con analítica de video, esto con la finalidad de disponer de un registro cuantitativo del aforo vehicular en vías de gran impacto; actualmente la ciudad cuenta con 32 puntos de conteo vehicular, por lo que pasarán a ser 68.

Para reforzar el programa de reconocimiento de placas “Intelligent Traffic”, instalado en las vías de ingreso a la ciudad y principales avenidas, se procederá a la actualización de este sistema lo que permitirá tener 24 nuevos puntos para el monitoreo de un total de 167 carriles, así mismo este permitirá, según la necesidad, realizar búsquedas de vehículos por color o modelo según se requiera.

Aquí, también se podrá monitorear las terminales y paradas de la metrovía, así como 19, pasos peatonales elevados que están siendo rehabilitados y contarán con video vigilancia 24/7, además de megafonía para advertir a los usuarios del necesario y buen uso de estas estructuras destinadas a salvar vidas en las avenidas de Guayaquil.

Para el traslado se contemplaron los estudios arquitectónicos, estructurales, eléctricos, de climatización y sanitarios; así como, la fiscalización de la obra, el desmontaje, traslado, instalación, fortalecimiento, integración y puesta en funcionamiento del nuevo CCITT.

El personal del centro de control, labora con turnos rotativos durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, monitoreando el comportamiento de la ciudad y coordinando acciones para dar una respuesta inmediata a cualquier eventualidad que se presente, por una movilidad segura y eficiente. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.