junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Autopsia revela la causa de la muerte de Don Naza: sufrió una hemorragia aguda

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

Una vez practicados los protocolos de autopsia a Miguel Ángel Nazareno, la Policía Nacional informó este viernes 15 de abril la causa de la muerte del dueño de la plataforma ilegal de captación de dinero, quien es conocido como ‘Don Naza’.

Se determinó que la causa de su fallecimiento fue debido a una hemorragia aguda externa por laceración del paquete vascular, arteria femoral izquierda, tras el impacto de un proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda.

La bala perforó la arteria, provocando así la hemorragia aguda del ciudadano y su posterior muerte.

El mando policial señaló, en rueda de prensa, que el cuerpo del occiso se encuentra a la espera de ser retirado por los familiares, en el departamento de Medicina Legal de la Policía Nacional, ubicado en Quito.

Dentro de las acciones relevantes en la flagrancia del hecho violento y en línea de tiempo, se descubrió que Don Naza estuvo el pasado martes 12 y miércoles 13 de abril en la sierra central, en compañía de otras personas, realizando diligencias judiciales.

Se indicó que, con esos datos preliminares, los agentes de Policía y Fiscalía continúan con la trazabilidad de la gestión investigativa, para “esclarecer este violento hecho, sin tolerancia a la impunidad”, para así determinar las causas, y los autores intelectuales y materiales de este asesinato.

En la necropsia realizada a Don Naza también se evidenciaron unas laceraciones en sus muñecas, “objeto de la aprehensión por parte de un objeto constrictor”, resultado del cabo con el que estaba atado. También hay algunas laceraciones en las extremidades superiores y en la zona del pómulo, en la cara.

La autoridad policial dijo que mantienen algunos datos en sigilo, por lo cual no se especificó la ubicación de la sierra central donde estuvo Don Naza, hasta horas de la tarde del miércoles.

Al momento, están activados los tres ejes de la Policía, el preventivo, investigativo y de inteligencia, que trabajan en coordinación con Fiscalía en la búsqueda de indicios y evidencias.

También se ha dispuesto que efectivos policiales se desplieguen en Quevedo, ciudad de donde era oriundo el fallecido, para reforzar la seguridad en torno a esa urbe y dar protección adicional a su familia. (I)

Con información de  https://www.vistazo.com/actualidad/nacional/





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.