junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Aviación Civil: Aeropuertos del Ecuador se encuentran operativos

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC) informa a los usuarios del transporte aéreo y a la ciudadanía en general que las operaciones aéreas y los servicios aeroportuarios se desarrollan con total normalidad en los 22 aeropuertos del Ecuador.

El personal de la Autoridad Aeronáutica se encuentra en sus lugares de trabajo en las terminales aéreas para que las operaciones aéreas  se desarrollen de forma segura y a tiempo.

En situaciones como las que al momento que atraviesa el Ecuador, la red aeroportuaria del país, es un puntal estratégico para la movilización de pasajeros y carga, debido a que al mantener la operatividad de los aeropuertos que permiten vuelos comerciales, chárter, logísticos, movilización de pasajeros, carga y taxis aéreos, contribuyen a apoyar al sector productivo y a sostener la economía nacional. 

Para citar ejemplos en el Aeropuerto Río Amazonas, ubicado en Shell, provincia de Pastaza, registra entre 80 y 90 operaciones diarias.

En el marco de las movilizaciones sociales que se registran en el país, esta semana se registró un incremento entre dos y tres vuelos chárter diarios con destino a Quito, transportando en cada uno a cerca de 40 pasajeros.

Esta terminal aérea también reforzó la seguridad para garantizar que se mantengan las operaciones aéreas y salvaguardar la integridad de los funcionarios. José Orbe, Administrador Aeroportuario, informó que, junto con funcionarios de Seguridad de la Aviación, AVSEC, se coordinó con el personal militar de la Brigada de Selva N⁰. 17 Pastaza la inspección en la cabecera 30 de la terminal aérea y prevenir cualquier afectación a las instalaciones de la terminal aérea.  

Además, realizan recorridos periódicos de seguridad a cargo de un grupo militar conformado por un oficial, un sargento y ocho soldados.

Mientras en el Aeropuerto ‘Chimborazo’, ubicado en la ciudad de Riobamba, la compañía Avioandes moviliza a decenas de ciudadanos y turistas hacia la ciudad de Quito en vuelos chárter y registra el transporte de personal militar a través de helicópteros.

De forma regular, aeronaves de la Policía Nacional y del Ejército Ecuatoriano hacen uso de esta terminal aérea. Así mismo empresas de aviación privada como Aerocopter, Endecots, Ubesair, entre otras, utilizan el aeropuerto para el transporte de pasajeros y carga.

Los aeropuertos administrados por la DGAC también contribuyen a fortalecer la conectividad aérea entre las comunidades amazónicas. Un ejemplo de ello es el Aeropuerto “Coronel Edmundo Carvajal”, de la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, que registra entre 30 y 40 operaciones diarias, principalmente de vuelos privados con destino hacia Quito, Cuenca y Guayaquil, así como taxi aéreo con los cuales se transportan pasajeros y carga hacia comunidades en el interior de la Amazonía. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.