junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Avión no tripulado de la Armada sufrió accidente durante operativo

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El comandante general de la Armada de Ecuador, contraalmirante Brumel Vázquez, informó el jueves de la pérdida de un dron de vigilancia marítima (avión no tripulado), de fabricación israelí, tras una operación antinarcóticos en la que se decomisó una tonelada de droga.

Vázquez, en rueda de prensa, indicó que el avión no tripulado, valorado en un millón de dólares, presentó un fallo grave en su funcionamiento cuando regresaba a su base luego de la operación ejecutada en altamar, a unas 127 millas (unos 235 kilómetros) de Manta, en el oeste del país.

El aparato, tipo “Searcher”, de fabricación israelí, amarizó la mañana del miércoles a unas cuatro millas náuticas (7,4 kilómetros) de su base en Manta, precisó el jefe militar.

Una empresa aseguradora se hará cargo de responder por la pérdida del dron, cuyo fallo obedece, aparentemente, a un problema de diseño “que está más allá de nuestra responsabilidad”, agregó Vázquez.

El militar explicó que la pérdida del avión no tripulado no afectará la capacidad de vigilancia de la Armada que dispone de otros dos aparatos tipo “Heron”, con radares propios, y uno adicional “Searcher” provisto de cámaras especiales para la vigilancia de la superficie marina.  

La operación antinarcóticos efectuada por la Armada en el mar territorial permitió efectuar la captura de una embarcación y la aprehensión de dos personas, según informó la institución. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.