junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Balacera e incendio en la cárcel de Machala

1 minuto de lectura


MACHALA, El Oro

Desde la tarde de este martes 5 de abril se registran incidentes en los centros de privación de libertad de al menos tres provincias: Esmeraldas (Esmeraldas), Latacunga (Cotopaxi) y Machala (El Oro).

En el caso de El Oro, el gobernador de esa provincia, Fulton Serrano, indicó en su cuenta de Twitter que ante los altercados en la cárcel de Machala se activaron los respectivos protocolos. Policías custodian el perímetro del recinto carcelario.

Según información preliminar, los reos del centro penitenciario colocaron cilindros de gas en la puerta principal y tendrían a guías penitenciarios retenidos. Policías y militares están en el lugar.

En la cárcel de Latacunga los internos subieron a la terraza del centro carcelario. Según el gobernador de la provincia de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, las autoridades se movilizan al lugar para controlar la situación.

En la cárcel de Esmeraldas se registra un amotinamiento. Un video en redes sociales muestra cómo las personas privadas de la libertad se encuentran aglutinados en una cancha. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.