junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Banano: 765.000 cajas están represadas por conflicto entre Rusia y Ucrania

1 minuto de lectura


GUAYAQUIL, Guayas

La situación se agrava en el sector bananero. El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania está dejando en el limbo 765.000 cajas de la fruta.

La decisión de ciertas navieras de no tomar la ruta del conflicto ha hecho que alrededor del 15 % de la oferta exportable semanal nacional no pueda llegar a esos destinos de Europa del Este. Estos datos fueron confirmados por fuentes del sector exportador.

“Rusia representa para las exportaciones de banano del Ecuador, como un mercado “estratégico e importante”, ya que destina alrededor del 22,34 % de las exportaciones de banano hacia este mercado en toneladas métricas y el 20,63 % en términos monetarios, de acuerdo al cierre de las exportaciones del año 2021 presentadas por el Banco Central”, señaló en un comunicado la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano (ACORBANEC),

Las exportaciones hacia Ucrania al cierre del 2021 representaron el 2,58 % con relación a las ventas totales al exterior en volumen y el 2,35 % en valores.

Las exportadoras nacionales también comenzado a registrar problemas de liquidez, pues los pagos desde el Rusia no están llegando, ya que incluso los bancos rusos no pueden operar en el sistema bancario internacional. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.