junio 26, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Banco Central presentó nueva herramienta para calcular y conocer tasas de interés

1 minuto de lectura


QUITO, Pichincha

El Banco Central del Ecuador (BCE) presentó ayer jueves su herramienta interactiva de tasas de interés, dentro del proceso de renovación de su Portal de Información Económica y Estadística.

A través de un boletín de prensa se explicó que esta herramienta permitirá obtener la información más reciente, con el propósito de impulsar la educación financiera, facilitar la toma de decisiones informadas de los actores del sistema financiero y de la ciudadanía en general.

Esta nueva herramienta interactiva de tasas de interés incluye datos, con periodicidad semanal y mensual, de los montos de operaciones activas y pasivas, el número de operaciones, y las tasas efectivas, nominales y referenciales por segmento de crédito, entre otros.

La información se puede desagregar a nivel de entidad financiera, tanto del sector público, privado, popular y solidario. Adicionalmente, en la información mensual se pueden encontrar datos por actividad económica provincial, lo que permite identificar la oferta y demanda de crédito en Ecuador.

“A través de esta herramienta interactiva, el usuario podrá generar sus propios gráficos y análisis y descargar los reportes en distintos formatos, como Excel y PDF”, explicó el BCE.

La información de tasas de interés está disponible en el enlace: https://www.bce.fin.ec/index.php/informacioneconomica/productos-interactivos. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.