junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

BIESS concede desde mañana nuevo beneficio a favor de pensionistas y jubilados

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), incrementa del 40% al 50% la capacidad de endeudamiento de los jubilados y pensionistas, considerada para el cálculo del monto de los Préstamos Quirografarios.

Este beneficio se traduce en la posibilidad de que este segmento de asegurados pueda acceder a un mayor monto crediticio.

La decisión de este cambio fue establecida por el Directorio de la Institución mediante Resolución No. BIESS-DIR-RS-006-0049-2022 el viernes 28 de enero de 2022, con base a los informes técnicos presentados por la actual administración, con el objetivo

de apoyar a las familias ecuatorianas a enfrentar la crisis económica, ocasionada por la pandemia del covid-19.

Iván Tobar, gerente general del Biess, explica que los Préstamos Quirografarios se han constituido en un mecanismo efectivo para el pago de deudas, para cubrir necesidades urgentes e incluso para el inicio de emprendimientos, por lo que no solo se estaría apoyando a las finanzas de los jubilados y de sus familias; sino también a la recuperación económica nacional.

El incremento del porcentaje de la capacidad de pago de los jubilados, inicialmente, tendrá una vigencia de 6 meses.

Los jubilados y pensionistas podrán acceder a este beneficio desde el 2 de febrero cumpliendo con los siguientes requisitos: Encontrarse en goce de una pensión jubilar otorgada por el IESS; No ser mayor de 78 años de edad; Registrar en el IESS una cuenta bancaria personal e individual a nombre del jubilado o pensionista; No tener obligaciones vencidas con el IESS o Biess. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.