Bloques 14 y 17 están paralizados por toma de un grupo Waorani
1 minuto de lectura

FRANCISCO DE ORELLANA, Orellana
La empresa PetroOriental S.A., operadora de los bloques 14 y 17 de la provincia de Orellana, informa que desde las 14:00 de ayer lunes, indígenas de la etnia Waorani de la comunidad Yawepare, han obligado a paralizar la actividad de 8 pozos en Nantu E y el Campo Hormiguero.
En el comunicado señalan que “este grupo de Waoranis han amedrentado a nuestros técnicos, incautaron provisiones y alimentos y los han obligado a paralizar la actividad de 8 pozos y equipos, ubicados en las locaciones de Nantu E y dl Campo Hormiguero”.
Las actividades en esas locaciones siguen paralizadas y no ha sido posible retomarlas incluso con el apoyo militar, ya que las vías de acceso han sido obstaculizadas con árboles y zanjas.
Los vehículos del Ejército han sido inutilizados por el empleo de lanzas contra los neumáticos. Y las pérdidas por esta paralización se estima en 1.400 barriles diarios.
Esta situación ha sido notificada debidamente a las autoridades respectivas del Gobierno Nacional, a fin de que se garantice la normal operación y el cumplimiento de los contratos vigentes con el Estado ecuatoriano. (I)