junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Brigada municipal de salud domiciliaria atendió a más de 450 pacientes

1 minuto de lectura


SAMBORONDON, Guayas

La Brigada municipal de salud domiciliaria reporta una atención de 476 samborondeños durante la semana del 7 al 11 de marzo. Este servicio forma parte del Plan Sanos de la Alcaldía de Samborondón, que brinda atención médica a escala cantonal.

Los galenos municipales visitaron casa a casa en cinco sectores de la cabecera cantonal, atendiendo a un promedio de 95 ciudadanos por día. Los beneficiados de esta semana fueron los habitantes de las ciudadelas El Salvador y Las Trancas, y de los sectores Las San Vicente, La Felicidad y El Cristal.

Durante las visitas médicas se detectaron las siguientes patologías con mayor

frecuencia: diabetes e hipertensión. Asimismo, se reportaron casos con parasitosis, enfermedades gastroenterológicas, infecciones urinarias, artrosis, osteoporosis y dolor articular.

De acuerdo los informes también se registraron enfermedades respiratorias relacionadas al covid-19, faringo amigdalitis y rinofaringitis.

Estas acciones del Plan Sanos se suman a los distintos servicios de salud que ofrece la Alcaldía de Samborondón, como: brigadas móviles, atención con especialistas en el centro de salud Santa Ana, programa de cáncer de mama y cuello uterino, ferias de salud, entre otros. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.