junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Buque Maxime llevará 1343 contenedores de banano ecuatoriano al mundo

1 minuto de lectura


MACHALA, El Oro

Las instalaciones de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, recibieron yer, en la parroquia de Puerto Bolívar, se recibió al buque MSC MAXIME que tiene una amplia capacidad y permitirá exportar 1.343 contenedores con banano, 462 fueron cargados desde El Oro y 881 desde Guayas que serán enviados a diferentes destinos del mundo.

Lino Honores Jaramillo, director distrital de Agrocalidad en El Oro, indicó que esto beneficiará a las exportaciones de banano a nivel internacional, y es a la vez un indicador de que se están abriendo nuevos mercados para el banano ecuatoriano.

Dijo que, como representantes de Agrocalidad, han hecho un control exhaustivo del producto, lo que garantiza que se cumpla con los requisitos fitosanitaria de los países donde va a llegar esta fruta.

Por otra parte, el director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Kleber Franco, manifestó que El Oro es una de las provincias más grandes productoras de banano del país y del mundo, por esta razón la institución hace presencia para observar los procesos de carga para llevar la fruta a otros destinos.

Alfredo Jurado, gerente de YILPORT, indicó que este barco es el más grande que ha entrado a Puerto Bolívar y que no será el último con estas características.  (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.