junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Cae el petróleo: Todos pendientes hoy del anuncio de Biden y de la OPEP

2 minutos de lectura


Investing.com

El petróleo -tanto el WTI como el Brent- cae este jueves tras conocerse, a través de un adelanto de The Wall Street Journal, que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto anunciar a lo largo del día de hoy que sacará al mercado 180 millones de barriles de las reservas estratégicas de petróleo de EE.UU.

“Esta cantidad supone el 30% aproximadamente de sus reservas estratégicas”, señalan en Bankinter (MC:BKT).

“Entendemos que se liberarán reservas a raíz de 1 millón al día durante los próximos seis meses”, apuntan en Link Securities.

Según recuerdan estos expertos, la Administración Biden ya ha puesto en el mercado 80 millones de barriles de sus reservas estratégicas sin apenas impacto en el precio del crudo.

“Es evidente que introducir 1 millón de barriles al día en el mercado de forma consistente ayuda, pero creemos que la medida no va a modificar a medio plazo los fundamentales del mercado del petróleo, sobre todo si la producción rusa, país que exporta a diario más de 5 millones de barriles, sigue teniendo problemas para encontrar comprador”, destacan.

“La medida que está previsto anuncie hoy Biden tiene un elevado componente de política interna -los altos precios de los combustibles se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para el partido Demócrata de cara a las elecciones de mitad de legislatura, que se celebrarán en noviembre-. En nuestra opinión, a medio/largo plazo sería más provechoso que la Administración Biden adoptara medidas para incentivar la producción de gas y petróleo en EE.UU., sobre todo tras demostrar la actual crisis energética que, por el momento, no hay alternativas solventes a estos combustibles”, afirman en Link Securities.

Por otra parte, habrá que esperar a conocer la reacción de la OPEP+, que hoy celebra su reunión mensual en la que estaba previsto que volviera a aumentar en 400.000 barriles al día sus producciones a partir de mayo.

“La OPEP mantendrá su moderado ritmo de incremento de oferta aún a pesar del aumento de precios del crudo en el actual contexto geopolítico y de las demandas de los países consumidores de un mayor aumento de la producción para moderar los precios”, destacan en Renta 4 (MC:RTA4).

“En cualquier caso, el temor a una menor demanda derivada tanto de los altos precios como de la política de tolerancia cero a casos Covid en China, así como la intención de EE.UU. de liberar reservas estratégicas podrían servir de contrapeso parcial en la subida de precios del crudo”, añaden. (I)

Con información de https://es.investing.com/news/commodities-news/  





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.