junio 28, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Caen en operativos presuntos integrantes de organización delictiva en Esmeraldas

2 minutos de lectura


ESMERALDAS, Esmeraldas

La Policía Nacional detuvo, en un operativo especial ejecutado en Esmeraldas, a 18 personas de nacionalidad ecuatoriana, presuntas integrantes de una organización delictiva.

La Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (DGIN) y la Unidad de Inteligencia Transnacional (DGI) realizaron una investigación tras el atentado que sufrió, meses atrás, la UPC La Guacharaca, de esta localidad.

Tras cuatro meses de investigación se ejecutó el operativo Rescate Ecuador-Gran Impacto 10, con la intervención policial en varios puntos estratégicos de la ciudad de Esmeraldas, donde se logró la desarticulación de una parte del nivel directivo y operativo de esta organización criminal, que se dedicaba al tráfico de sustancias ilegales, con delitos conexos como: extorsión, tráfico de armas, municiones y explosivos, asesinato.

Para la ejecución de este contundente operativo se contó con la articulación de los ejes: preventivo, investigativo e inteligencia, a través de las unidades especiales: GIR, GOE, UMO, Criminalística, UNTIAT, con 60 servidores policiales, bajo la dirección de la Fiscalía.

Según el informe policial, alías “comandante 06 Lala”, se presume sería uno de los cabecillas de esta organización, fue aprehendido durante este operativo.

Además, se investiga si esta organización delictiva tendría nexos con otros grupos irregulares armados.  

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, así como los indicios recopilados dentro de esta intervención policial: 16 armas de fuego, 40 municiones de diferentes calibres, 2 alimentadoras, 3 vehículos, 14 celulares, varias cámaras de vigilancia, 1.000 gramos de sustancias ilegales. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.