junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Cañar abre una exposición con 500 especies de orquídeas

2 minutos de lectura


AZOGUES, Cañar

La orquídea Masdevallia Cojitambo fue la protagonista de la I Exposición Orquídeas Cañar que se abrió este viernes 18 de febrero en las instalaciones de la Prefectura del Cañar y donde se exhiben 500 especies de orquídeas.

La Masdevallia Cojitambo es el resultado del cruce o hibridación de Masdevallia Caesia y Masdevallia Coccinea, que fue creada en los laboratorios de la empresa Ecuagenera y cuyo nombre fue escogido en honor al cerro sagrado del Cañar, Cojitambo.

En esta exposición la ciudadanía puede apreciar las orquídeas de diferentes tamaños y formas, desde colores enteros como blancas, moradas, fucsias, verde limón o fusionadas entre amarillo y morado, blancas con fucsia, blancas, moradas y amarillas, entre otras, que tienen un costo entre 10 y 50 dólares.

Durante la inauguración, el prefecto Bayron Pacheco resaltó a Cañar como una de las ciudades importantes del mundo a la que llega esta exposición que ha recorrido las principales ciudades del mundo en los continentes de Europa, América, Asia, Oceanía para concientizar sobre la importancia de la conservación ambiental.

Destacó además las relaciones con la empresa privada que permiten el desarrollo, progreso y bienestar de la provincia y un único objetivo: “el cuidado del ambiente, de la naturaleza, de los páramos, de la biodiversidad”.

El vicepresidente ejecutivo de Ecuagenera, Iván Portilla, resaltó que trabajan en la conservación de especies en su medio natural, la protección del agua y la propagación de la flora ecuatoriana en reconocimiento a la riqueza natural y biodiversa en todas sus regiones. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.