junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Capturan a presunto cabecilla de la banda criminal «Los Choneros»

2 minutos de lectura


QUEVEDO, Los Ríos

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó este viernes la aprehensión de cuatro presuntos integrantes de la organización delictiva ‘Los Choneros’, entre ellos, un supuesto cabecilla.

La detención fue realizada durante un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas, Policía y Fiscalía, en medio de un control de armas, municiones y explosivos en el sector El Grito, en Quevedo, provincia de Los Ríos.

Durante la diligencia, se logró la captura de Marlon X. U. S., alias ‘Latin King’, presunto cabecilla de ‘Los Choneros’, precisó el jefe del distrito Quevedo – Mocache, Darwin Guevara.

Con alias “Latin King” fueron detenidos también Manuel E., Xavier C., y Bolívar L, quienes se habrían enfrentado a bala con agentes de la Policía Nacional, al darse cuenta de la ejecución del operativo.

Los cuatro presuntos integrantes de la misma banda criminal portaban una subametralladora, 40 municiones, cuatro alimentadoras, 21 cartuchos, y 42 siluetas de práctica de tiro, así como también droga. Se presume que estarían preparando a sicarios.

Según el jefe policial Guevara, los sospechosos fueron trasladados hasta el comando policial a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia.

“Tenemos indicios y datos de que alias ‘Latin King’ sería el líder de ‘Los Choneros’. Esto tiene que confirmarlo la Fiscalía. De lo que estamos seguros es que sí son integrantes de esa organización delictiva”, precisó el uniformado. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.