junio 27, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Capturan en Sucumbíos a presunto cabecilla de grupo ilegal armado colombiano

1 minuto de lectura


LAGO AGRIO, Sucumbíos

En una operación coordinada con Colombia, las Fuerzas Armadas de Ecuador a través del Ejercito lograron la captura de ciudadano con circular de Interpol, que se encuentra a órdenes de las autoridades competentes.  

La aprehensión se produjo la madrugada de hoy miércoles, del ciudadano colombiano indocumentado alias “El Paisa”, en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

El capturado, que sería el presunto cabecilla de uno de los grupos ilegales armados de Colombia, registraba notificación azul de Interpol en condición de “más buscado”.

Además, en poder del ciudadano se encontraron 10 municiones 9 milímetros y una de calibre 5,56 milímetros, detalló el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“El Paisa” fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para “los trámites legales correspondientes”.

El operativo de captura estuvo coordinado entre las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Fiscalía de Ecuador y Colombia. Por su parte, el Ministerio de Defensa ecuatoriano destacó que “la permanente articulación y cooperación entre países vecinos permite enfrentar las amenazas transnacionales de forma efectiva”. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.