junio 25, 2022

ecuador221.com

ecuador221.com

Carlos Jijón renuncia a su cargo de vocero presidencial

2 minutos de lectura


QUITO, Pichincha

El vocero de la Presidencia de la República de Guillermo Lasso, Carlos Jijón, confirmó su renuncia al cargo este martes 29 de marzo de 2022, mediante un tuit en redes sociales.

“Retomo mi cuenta de Twitter para contarles que he renunciado al cargo de consejero de Gobierno. Creo que el Presidente Lasso es un patriota y he sido testigo de su trabajo incansable por los más pobres”, señaló el ahora exfuncionario.

El pasado 21 de octubre de 2021, Jijón fue nombrado como nuevo vocero del gobierno. Su rolera “brindar respuestas ágiles e inmediatas a la ciudadanía y a los medios de comunicación sobre asuntos coyunturales, decisiones gubernamentales y temas de alto interés para el país”

Carlos Jijón es un abogado guayaquileño que ha trabajado en varios medios de comunicación nacionales. En julio de 2011, Jijón dirigió el portal La República, cargo al que renunció para hacerse cargo de la vocería presidencial.

El Gobierno todavía no ha explicado quien se hará cargo de este puesto, ante la salida de Jijón.

Además, se conoce que la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, también saldría del gabinete ministerial. Vistazo solicitó a la Secretaría de Comunicación que confirme la información, pero no respondieron. Tampoco la funcionaria se ha referido a este tema en sus redes sociales.

Como reemplazo de Vela se especula el nombre del legislador de la bancada oficialista, Francisco Jiménez, quien es parte de la Comisión de Desarrollo Económico y desde ahí ha liderado las negociaciones de los proyectos de leyes urgentes que envió el Gobierno a la Asamblea. (I)





Source link

Copyright © Todos los derechos reservados. Ecuador 221 | Newsphere por AF themes.